Los mayores son uno de los grupos de población más vulnerables a sufrir infecciones víricas, sobre todo los más dependientes, por su menor capacidad inmunitaria, además de los efectos de enfermedades crónicas como pueden ser la bronquitis crónica, insuficiencia cardíaca, renal, etc.
Especial riesgo tienen las personas que viven en Residencias Geriátricas, al convivir un colectivo donde la transmisión de infecciones víricas aumentan el riesgo de contagio.
El COV-19 se transmite desde una persona afectada de la misma, por vía respiratoria, tos o estornudos y por el contacto directo con secreciones respiratorias. Tiene un periodo de incubación de 14 días, pudiendo contagiarse aún sin presentar síntomas. Las manifestaciones clínicas, al igual que otras infecciones respiratorias consiste en fiebre, tos, cansancio, dolores musculares, debilidad y en algunos casos, puede presentar neumonía.
Por estas razones, se ruega que sigan todas las instrucciones y medidas preventivas que se han puesto en marcha desde el centro.