• Creación de la Asociación Benéfico-Social “El Salvador”

    El 21 de octubre de 1976, el Párroco Don Eduardo Ruiz Doblas, creó la Asociación Benéfico-Social “El Salvador”, siendo socios los vecinos de Pedroche; con la finalidad de otorgar una personalidad jurídica independiente de otros organismos, a un centro de mayores en la localidad. Tras varios años en esta localidad, Don Eduardo, vio la necesidad de crear un centro que diera respuesta a la demanda de las personas mayores de la comarca de Los Pedroches, que en ocasiones se encontraban desamparadas y, a su vez, atendiera la problemática laboral de los jóvenes que, ante la escasez de trabajo, se veían obligados a emigrar.

  • Inauguración de la residencia

    La Residencia de Mayores “El Salvador”, fue inaugurada el 12 de marzo de 1982, abriendo sus puertas a todas las personas mayores de la localidad y de la región, tanto válidas como asistidas.

  • Servicio de Catering a Domicilio

    El Servicio de Catering a Domicilio lleva desarrollándose desde 1999

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

    El Servicio de Ayuda a Domicilio presta atención a personas dependientes desde el año 2010

  • Acreditada por la Consejería de Salud y Bienestar Social

    El centro está acreditado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros con el n.º I.A.S.S./C/0001091, mediante resolución del 4 de julio de 2011.

  • Declarada de Utilidad Pública

600

Socios de la Asociación Benéfico-Social El Salvador

La Residencia de Mayores “El Salvador”, cuenta con 147 plazas, de las cuales, 100 son concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y 47 tienen carácter privado.


D. Eduardo Ruiz Doblas, fundador de la Residencia de Mayores El Salvador