• Creación de la Asociación Benéfico-Social “El Salvador”

    El 21 de octubre de 1976, el Párroco Don Eduardo Ruiz Doblas, creó la Asociación Benéfico-Social “El Salvador”, siendo socios los vecinos de Pedroche; con la finalidad de otorgar una personalidad jurídica independiente de otros organismos, a un centro de mayores en la localidad. Tras varios años en esta localidad, Don Eduardo, vio la necesidad de crear un centro que diera respuesta a la demanda de las personas mayores de la comarca de Los Pedroches, que en ocasiones se encontraban desamparadas y, a su vez, atendiera la problemática laboral de los jóvenes que, ante la escasez de trabajo, se veían obligados a emigrar.

  • Declarada de Utilidad Pública

    La Asociación fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros el 4 de marzo de 1977. Cuyos fines son los de promover toda clase de beneficios a su alcance a favor de ancianos, niños, jóvenes, etc., y para su consecución desarrolla las siguientes actividades: todas las inherentes a la Residencia de Ancianos o de Mayores denominada “El Salvador”, el Servicio de Ayuda a Domicilio, y cualquier otra que para la consecución de los fines puedan en el futuro realizarse.

  • Inauguración de la residencia

    La Residencia de Mayores “El Salvador”, fue inaugurada el 12 de marzo de 1982, abriendo sus puertas a todas las personas mayores de la localidad y de la región, tanto válidas como asistidas.

  • Servicio de Catering a Domicilio

    El Servicio de Catering a Domicilio lleva desarrollándose desde 1999

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

    El Servicio de Ayuda a Domicilio presta atención a personas dependientes desde el año 2010

  • Acreditada por la Consejería de Salud y Bienestar Social

    El centro está acreditado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros con el n.º I.A.S.S./C/0001091, mediante resolución del 4 de julio de 2011.

  • Declarada de Utilidad Pública

600

Socios de la Asociación Benéfico-Social El Salvador

La Residencia de Mayores “El Salvador”, cuenta con 147 plazas, de las cuales, 100 son concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y 47 tienen carácter privado.


Objetivos

Cada día nos esforzamos por conseguir cumplir nuestros principales objetivos, para ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros residentes:

Formación continua del personal
Potenciar las relaciones con el entorno
Mejorar la calidad de vida
Adaptar el entorno a sus necesidades
Fomentar la autonomía
La actividad como medio terapéutico
Forjar un sentimiento de pertenencia al grupo
Proporcionar atención integral
D. Eduardo Ruiz Doblas, fundador de la Residencia de Mayores El Salvador