20 años de la Traída de la Virgen de Piedrasantas

Este año se cumplen 20 años de la traída de la Virgen de Piedrasantas a nuestra Residencia de Mayores “El Salvador”.

Desde estas líneas quiero recordar y agradecer, la ilusión con la que le propusimos a D. Eduardo y a D. Rafael (q.e.p.d) que la Virgen viniera a la Residencia; ya que a partir de ese año no podría ir a donde lo venía haciendo, el Convento de las Concepcionistas de nuestro pueblo.

D. Eduardo enseguida dijo que sí, pero también había que preguntárselo a D. Rafael que era el Párroco; sus palabras fueron claras; «que mayor ilusión que poder traer la Virgen a los mayores».

Enseguida nos pusimos manos a la obra. Ese año, al ser el primero, era especial y queríamos que la Virgen estuviera en un sitio amplio; hasta la Capilla nos parecía pequeña, por lo que preparamos el Altar en el gran Salón de la TV de la Planta Baja.

D. Eduardo ya estaba en su silla de ruedas, la noche de la traída estaba tan emocionado que recuerdo que me cogió la mano y me repetía, “no te vayas de mi vera, tú aquí a mi lado”. ¡Qué noche más bonita!, cuando apareció la Virgen por la esquina y al detenerse en la puerta de la Residencia; D. Eduardo bajó de su silla de ruedas y de pie ante ELLA, le dijo llorando “ya que yo no puedo ir a verte, vienes MADRE MÍA a mi casa a verme a mí”.

Fue una noche inolvidable, durante toda la noche nos acompañó muchísima gente, con cantos y rezos. Hoy faltan ya muchas de ellas, y este escrito quiere ser también un pequeño homenaje a todas ellas (siempre mujeres). También quiero destacar que hubo un matrimonio de Torrecampo (la tita Rudy), que dejamos de ver a medianoche y al amanecer aparecieron con una cesta de churros y el chocolate. (Que ya ha quedado de tradición).

Son ya muchos los años que lleva la Virgen viniendo a visitarnos, nosotros este es el día más importante del año y lo esperamos con ilusión. Desde aquí quiero agradecer a todos los residentes y al equipo de profesionales que les acompañan en las actividades porque cada año, incluso antes de que se vaya la Virgen ya están pensando que vamos a hacer al año siguiente para darle la bienvenida.

También dar las Gracias a las personas que nos siguen acompañado desde ese 6 de Septiembre de 1999; y a las que cada año se van incorporando nuevas.

QUE LA VIRGEN DE PIEDRASANTAS NOS AYUDE EN ESTE DÍA A DÍA.

Antonia Romero Nevado.

[Artículo publicado en la revista de feria municipal de 2019]